Somos FAV

El 2012 nos articulamos como un grupo de ciudadanos y especialistas en materias territoriales y ambientales de distintas zonas de la ecorregión del Desierto de Atacama, con interés en el desarrollo de acciones concretas de regeneración y conservación ambiental. Nuestras principales actividades se relacionaron con el desarrollo de proyectos de plantación de pequeña y mediana escala de árboles nativos y el uso de las capacidades de la vegetación para la regeneración ambiental en zonas contaminadas.

Entendemos por regeneración ambiental acciones que busquen: mitigación, remediación, recuperación, reutilización, reciclaje, generación de servicios ambientales, mejoras de eficiencia, cambio cultural, ecología industrial, planificación territorial, gestión ambiental, gestión de riesgo de desastres, seguridad hídrica, etc. Trabajamos de manera activa medidas de mitigación y adaptación al cambio climático a través de múltiples herramientas: gobernanza, investigación, políticas públicas, planificación territorial, entre otras.

El 2018 nos formalizamos como Fundación Atacama Verde con la misión de generar acciones concretas a escala territorial o escalables en el territorio. Actualmente desarrollamos múltiples actividades relacionadas a la institucionalidad del Cambio Climático y acciones locales con municipios en materia de adaptación y mitigación.